viernes, 9 de agosto de 2013

MI VIAJE A LOS ALPES 2013 (días 13 y 14)

DÍA 13:     jueves 13 de junio.


Ver mapa más grande

Desayuno de campeones el que nos a preparado Nati para empezar hoy el día.

Tras despedirnos de los tíos de Jose, comenzamos nuestro camino, sabiendo que hoy no subiremos ningún puerto de alta montaña, ni veremos verdes prados. La etapa de hoy es un mero tramite que hay que realizar para volver a casa. Aunque hemos decidido partirla en dos días, ya que no tenemos prisa y vemos innecesario meternos un palizón de kilómetros.

Pasaremos la noche en el piso de Jose, que aunque es de Jaén al igual que yo trabaja en Madrid.

Cerca de Fraga, al mirar por el retrovisor no veo a Jose. Reduzco la marcha, pero nada, no aparece. Me paro en el arcén de la autovía para llamarlo por teléfono, y mientras lo estoy llamando pasa un camionero haciéndome ráfagas y señalando hacia detrás. Me pongo en lo peor. Pero menos mal, lo llamo y resulta que a tenido un pinchazo. Doy media vuelta para reunirme con el.
La moto tiene un clavo en la rueda trasera, a si que ni sprays repara pinchazos ni leches, hay que llamar a la grúa.


Mientras esperamos a la grúa nos comemos un bocata que nos preparo la tita de Jose.



Montamos la moto en la grúa y nos lleva a un taller de mecánica general en Fraga. Como son las 15:00 tenemos que esperar en la puerta hasta que abran.

deben de arreglarlo bien, porque para un simple pinchazo están los dos que salen en la foto y otro mas.
Solucionado el incidente reanudamos nuestra marcha. Pero unos kilómetros mas adelante Jose me hace señas para que pare. Se queja de un ruido raro.
Después de inspeccionar la moto me doy cuenta que lo que pasa es que no han centrado bien la rueda trasera al colocarla, un tensor esta mas apretado que el otro, lo que hace que la corona no este centrada con la cadena y el neumático pase a milímetros del escape.
!Vaya incompetentes los del taller¡ manda huevos. Esto es para volver y decirles cuatro cosas.
Centramos la rueda y seguimos.

De repente se pone a llover. Una nube de estas tontas que te pone calado en dos minutos, tardo justo lo que tardamos en ponernos los monos de agua en volver a salir el sol.

Y llegamos a Madrid. Cena en un McDonald y a la cama.

DÍA 14:     viernes 14 de junio.


Ver mapa más grande

Hoy si que si, solo 350km los que nos separan de casa. Llamo para decir que me esperen para comer.



Han sido días de experiencias y aventuras que quedaran en nuestra memoria. Rompiendo todo lo planeado durante meses. Pero a si son los viajes de verdad, has de dejarte llevar, que no te den miedo los errores y los contratiempos, seguro seguro que te llevaran a vivir momentos que de otra manera no habrías tenido. Coge tu moto y no le des mas vueltas, lánzate a la carretera, lo demás vendrá solo.


Para terminar os pondré un poco por lo alto por cuanto nos a salido el viaje. Porque todos cuando leemos una crónica de un viajar “largo” nos preguntamos; ¿y esto, por cuanto sale? Por lo menos yo me lo pregunto.

Han sido unos 6.300km en los que hemos gastado unos 319litros de gasolina, lo que nos da una media de 5l/100km, que no esta nada mal para ir cargados y a un ritmo alegre. El precio medio del litro de gasolina a sido 1,48euros, y en total hemos gastado 473euros en gasolina.
En comida 70euros. Peajes 60euros. Alojamiento 102euros. El Mont-Blant 50euros. La batería que tuve que comprar 69euros.

Y todo esto nos da un total de 844euros


Un saludo amigos.
Como siempre, pensando en la siguiente.




                                     ---------------DAVIDgsa----------------

15 comentarios:

  1. David, ha sido un placer leer tus crónicas. Es algo que me gustaría hacer en un futuro próximo y que gracias a ti, a Jose e Ignacio me habéis metido más ganas aun.
    Te felicito y admiro por ese espíritu aventurero.

    V¨¨SSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enserio que me hace muy feliz que el leer esta crónica te anime a empezar un viaje.

      Vsss!!!

      Eliminar
  2. Vaya mala pata el pinchazo :^/

    Yo llevo este kit en la moto http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10032076 que me permite reparar hasta tres pinchazos en ruta. Es muy fácil de usar y además es mágico: yo pinché dos veces seguidas antes de comprarlo y desde que lo llevo en la moto, hará dos años por lo menos, no he vuelto a pinchar :D.

    Respecto de los costes del viaje, pues muy bien teniendo en cuenta todo lo que habéis correteado. A nosotros nos ha salido por unos 1500 eur pero no nos hemos salido de Suiza y hemos pagado todo lo pagable, viñeta incluída. Está claro que el ahorro en el alojamiento -camping- y la comida -bocateo- es tremendo y vale la pena para estirar el presupuesto todo lo posible.

    Te diría que me encantaría hacer una rutilla con vosotros pero, visto como enroscáis el mango, me parece que no va a ser posible, en todo caso haría de moto-escoba X^D.

    Saludos.
    Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco ponemos una fecha y a disfrutar leche!! Lo digo en serio y David encantao tb!

      Jose

      Eliminar
    2. Tiene buena pinta ese kit. Tendremos que apañarlo.

      No te creas que vamos tan rápido, la mayor parte del tiempo vamos a un ritmo normalito, solo que aveces pecamos y le damos al mango mas de lo debido. Luego por la noche vienen los arrepentimientos y el decir ya no corro mas que un día la tenemos que liar.

      Los gastos han sido reducidos para el viaje que es, pero claro, hemos ido en el plan que hemos ido, camping, hornillo y nada de lujos.

      Como te ha dicho Jose, nosotros encantados de salir algún día contigo. Es una de las cosas bonitas que tiene esto de la moto, el conocer gente y compartir esta bonita aficción de volar por el mundo sobre dos ruedas.

      Un saludo Paco.

      Eliminar
  3. Muy buen viaje y estupenda cronica, con fotos espectacularse, vamos ni Silvestre, he aprendido muchas cosas de este tipo de viajes, pues esta en mente hacerlo en Julio del proximo año, ademas viene muy bien el apunte que haces al final del coste de este viaje. Un 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, un alago tus comentarios.

      Pero ya me gustaría a mi tener los huevos suficientes de dejarlo todo y salir a empaparme del mundo. Y sobre todo, ya quisiera yo saber expresar los sentimientos, los momentos, la insignificancia de la forma en que lo hace Miquel.

      Vsss!!!

      Eliminar
  4. Jajá para mi Silvestre ha sido un referente para aventurarme con mi amigo David en esta aventura de comprarme moto y viajar,pero sobre todo el mayor referente, ídolo y agradecido de mi experiencia y viaje se lo debo a él, a David.

    Tú amigo y compañero de los Alpes, Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo afortunado que soy de tener un amigo con el que poder realizar estas experiencias.

      Eso si, para el próximo viaje la bandera del arcoiris que se quede en casa, que la gente se confunde XD.

      Eliminar
  5. Buenas.

    Me llamo Emilio y soy de Valencia ( Emilio VLC del foro Kawaner6s ).

    Enhorabuena!, vaya viaje bueno que habéis hecho. Hemos leído líneas y líneas de auténtico placer sobre las 2 ruedas.

    Yo éste próximo sábado 17 de Agosto me montaré en la mía con destino a París pasando por Pirineos, espero pasarlo tan bien como vosotros, eso sí, la mitad de kilómetros, unos 3.000, jeje.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Suerte en esa gran aventura. Ya nos contaras que tal.

      Vsss!!!

      Eliminar
  6. Todo se termina.
    A sido un placer poder hacer este viaje
    con vosotros desde el sofa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me lo he pasado bomba leyendo vuestras aventuras y peripecias en el viaje, ya casi os considero amigos por la manera tan cercana que lo relatas y casi me parece haber estado allí con vosotros, me he leído la crónica entera del tirón y se ha hecho hasta corta, las fotos muy bonitas sobre todo la de la avalancha detrás tuya, uffff por los pelos, en fin enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios a si me sacan una sonrisa.

      Un abrazo Enrique.

      Eliminar