miércoles, 7 de agosto de 2013

MI VIAJE A LOS ALPES 2013 (días 11 y 12)

DÍA 11:    martes 11 de junio.

Ver mapa más grande

Levantarse a los pies del Alpe D´Huez, tirar un mapa al suelo y decir, a donde vamos hoy. Que felicidad da empezar el día a si.
No sabemos donde vamos a ir mañana, teníamos pensado pasar por el Tourmalet, pero parece que esta cerrado, a si que no sabemos si intentarlo de todos modos, acompañar a Ignacio hasta San Sebastián, o ir hacia Barcelona... no sabemos para donde vamos ir, lo que si tenemos claro es que hoy seguimos todos juntos hasta Albi, y mañana ya se vera.

Antes de salir nos hacemos unos largos en la piscina del camping, que viene bien para relajar la musculatura.

Con el Col D´Ordon empezamos a alejar nos de los Alpes. Pero eso no significa el cese de las carreteras estupendas y los paisajes de película,. Es mas hoy es uno de los días en que mas estoy disfrutando de la moto y la carretera. No subimos grandes puertos de renombre, pero no paramos de dar curvas por carreteras algo mas rápidas que hacen que no te canses. Hoy apenas paramos a hacer fotos, simplemente nos dedicamos a hacer kilómetros, sintiendo el viento, saboreando cada curva y disfrutando del paisaje.

Al pasar por un pueblecito aprovechamos para echar el euromillon entre los tres. Quien sabe, alomejor esta noche tenemos que llamar a nuestras casas para decir que no nos esperen, que aun nos queda pasta para seguir viajando.

A pocos kilómetros de Albi el GPS nos marca un camping al cual nos dirigimos. Es un camping municipal y cuando llegamos no hay recepcionista, a si que nos instalamos.
El camping esta casi deshabitado, a excepción de un holandés con ganas de hacer amigos.
Motero en sus tiempos jóvenes, nos cuenta que tiene una moto igual que la de Ignacio, pero que ya es muy mayor para recorrer el mundo en moto, el y su perro prefieren ya la caravana.
Un tipo muy simpático, nos ofreció comida, linterna, hornillo... incluso nos ayudo a montar las tiendas, bueno, menos a Jose, que en cuanto saco la bandera del arcoiris le dio de lado.

Toda mi vida recordare la noche esta. Un holandés, un vasco y dos andaluces, sentados a la luz de una linterna, compartiendo comida e historias.

Ah, en el euromillon nos toco lo metido, a si que lo volveremos a echar en cuanto podamos, a ver si nos sonríe la suerte.

DÍA 12:     miercoles 12 de junio.

Ver mapa más grande

Esta mañana volvemos a confirmar que el Tourmalet sigue cerrado, a si que Jose y yo hemos decidido marchar hacia Barcelona, donde haremos noche en casa de los tíos de Jose.

Son las 9 de la mañana y no hay ningún recepcionista. Nuestra intención no es irnos sin pagar, pero si no aparece nadie no vamos a quedarnos esperando, a si que nos vamos.

Nada mas salir por la puerta del camping nuestros caminos se separan. Ignacio hacia el oeste, le queda un largo camino hasta llegar a San Sebastian, nosotros hacia el este.

Han sido poco mas de dos días los que hemos pasado juntos, en los que Ignacio, que es un gran tipo a sabido ganarse nuestra mas sincera amistad.

Le deseamos los mejor. Llámanos al llegar a casa, y descansa, que en una semana te embarcas en una aventura trail cruzando Portugal junto a tu hermano y unos amigos. Ya nos contaras.
Mas pronto que tarde nos volveremos a ver.

Comenzamos nuestro camino sin Ignacio. Tengo una sensación extraña que no sabría explicar, no es tristeza. Hemos dejado atrás los Alpes, a Ignacio y por mi mente pasan todos los recuerdos que nos esta dejando este viaje.
!Venga, tenemos que animarnos! Esto aun no se a acabado aun.

El día nos saluda con una buena dosis de estupendas carreteras.

Es de destacar los respetuosos que son los franceses con los moteros. Son capaces de echarse a la cuneta por tal de dejarte pasar. Son tan exagerados para esto que aveces no te apetece adelantarlos, pero se apartan tanto que parece hasta una falta de respetol no adelantarlos.

De repente se acaba lo bueno y empezamos con kilómetro – rotonda – kilómetro – rotonda. Es desesperante. Pero tranquilidad, para cruzar a España tenemos que cruzar los Pirineos, lo que quiere decir que aun nos queda algún puerto que cruzar antes de acabar el día.

Entramos a España por el Col D´Ares. O eso creo, porque el cartel de España esta tachado. En fin...

llegamos a Barcelona, donde nos reciben los tíos de Jose, Nati y Sebastián.
Una ducha y a cenar. Bueno que digo a cenar, Nati nos tiene preparado un super banquete. Después de dos semanas de hornillo esto se agradece. Lastima que me dejase la cámara en el garaje.

Ya con el estomago bien lleno y después de estar charlando y riendo con los tíos y primos de Jose nos vamos a la cama.
No sabemos si llegaremos mañana a nuestro pueblo o se nos hará tarde y tendremos que parar en Madrid.