miércoles, 3 de julio de 2013

MI VIAJE A LOS ALPES 2013 (días 5 y 6)

DÍA 5   miércoles 5 de junio


Ver mapa más grande

¡Mierda! La moto no arranca. Estoy casi seguro de que es la batería. Bueno que no cunda el pánico, vamos a recoger y a desayunar que ya la arrancaremos como sea.

Ayer llegamos de noche al camping y no nos dimos cuanta de el lugar privilegiado en le que estamos, junto a un lago rodeado de montañas nevadas desde las que descienden sonoras cascadas. Dan ganas de sentarse en un banco junto al lago y dejar pasar las horas mientra perdemos la vista en el calmado horizonte.






  
Entre Jose y el dueño del camping me ayudan a arrancar la moto empujando. Arranca al primer intento. Iremos pendientes de encontrar alguna tienda de motos en la que pueda comprar una batería.

Nos ponemos camino al Flüelapass, el cual encontramos con el cartel en verde de abierto.













Nuestro próximo reto es intentar asaltar el majestuoso Stelvio por su cara norte atravesando antes el Umbrailpass. Según Internet el Umbrailpass esta cerrado por obras y el Stelvio por riesgo de avalancha. Mas adelante los carteles nos lo confirman, pero un cartel no nos va a echar para atrás, hemos venido de muy lejos y si no pasamos nos sera porque un cartel nos lo diga.

Empezamos nuestra ascensión al Umbrailpass dando de lado a la barrera de prohibido el paso.







Unas ramitas en la carretera no nos pararan.

Que no hay asfalto. y que!


Un camión hormigonera ocupando todo el camino y un operario con cara de; que cojones hacéis aquí, no habéis visto los carteles. Me parece que como no saltemos por lo alto del camión con las moto no nos queda otra que dar media vuelta.
Al bajar del Umbrailapass en St Maria Val Müstair nos encontramos con unos ciclistas canadienses que no preguntan si se puede pasar aunque sea con la bici al hombro. Y es que venir de Canadá y encontrarte que tienes el paso de las estrellas cortado tiene que joder.

Pues nada, seguimos hacia Italia por Müstair, ya volveremos a intentar subir al Stelvio por su cara sur.








Entramos a Austria desde Italia por el passo Resia.





En Austria podéis pagar la viñeta (pegatina para acceder a las carreteras de peaje) para solo 10 días (unos 4 euros), no como en Suiza que tienes que pagar un año entero, a si que por poca autopista que cojáis merece la pena.

Estamos cerca de Insbruck, allí seguro que encontrare una tienda donde comprar una batería para la moto.
Busco en Internet la dirección de una tienda de motos, la marco en el GPS y a las 18:30 estamos delante de la puerta en la que se ve un cartel con los horarios de apertura y cierre. Cierran a las 18:00, cago en to.
Cuando estamos apunto de irnos nos entretiene un chaval en bici que nos cuenta que este verano pasado estuvo haciendo el camino de Santiago. Le pregunto por la carretera del Grossglockner a la que mañana tenemos que ir y que según Internet esta cerrada, y el nos confirma que la semana pasada nevó mucho y lo mas seguro es que esté cerrada.
Menos mal que nos hemos entretenido hablando con el chaval de la bici, porque atraves de los cristales de la tienda hemos visto encenderse una luz. Golpeamos el cristal para que nos abra, y muy amablemente nos abrió y nos atendió. No solo he tenido suerte de que me abra si no que el modelo de batería para mi moto es el ultimo que le quedaba.

Un poco temeroso de cuanto costara una batería en Austria, le pregunto; How much? A lo que el cachondo responde; One million jejeje. Al final 68 euros, no esta mal.




En cuanto colocamos la nueva batería nos vamos al camping de Innsbruck. Me sorprenden los precios de los camping, este solo nos ha costado 7,50 euros, mucho mas barato que en España que suelen estar en una media de 15 euros. Es de las pocas cosas baratas por estos lares, para que os hagáis una idea del nivel de vida aquí, una baguette en un supermercado de Suiza nos costo 2,50 euros.


Una vez montadas las tiendas veo como Jose coloca la bandera de pace sobre su tienda. ¡Jose quita eso ahora mismo o cojo mi tienda y me voy a la otra punta del camping! Dos tíos viajando solos con la banderita del arcoiris...


DÍA 6   jueves 6 de junio.


Ver mapa más grande

la suerte nos sonríe. Lo primero que hago al levantarme es mirar en Internet el estado de las carreteras, y justo hoy acaban de abrir el Grossglockner. Nos ponemos en camino.






Para acceder a la carretera del Grossglockner hay que pagar un peaje (para esta carretera nos nos vale la viñeta) de 24 euros. Esta carretera alpina figura entre las carreteras panorámicas mas fascinantes de Europa con una longitud de 48km que nos adentran en el corazón del parque nacional del Hohe Tauem.
Al pagar los 24 euros te dan un folleto y una pegatina para la moto. El lugar esta lleno de coches y motos deportivas venidos de todas partes y la carretera parece un circuito en la que cada moto y coche hacen subir la aguja del cuenta revoluciones.






































Comer en el Grossglockner mientras ves pasar a cientos de motos no tiene precio.






Dejamos los idílicos paisajes de Austria atrás para dirigirnos de nuevo a Italia.





Buscamos un camping para descansar, mañana nos toca el Stelvio, y aunque en Internet pone que esta cerrado aun, no nos iremos sin intentarlo.
Para variar la recepción del camping esta cerrada a las horas en que llegamos, pero ya sabemos como funciona esto, nos metemos, montamos las tiendas y ya mañana se habla con el dueño.

3 comentarios:

  1. Xato no se como te las apañas pero sabes darle un toque especial
    al viaje, bateria rota, camping cerraos, carreteras cortas.
    Son las pequeñas cosas que le ponen el perejil a la salsa.
    Espero la siguiente entrega.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues atento a las dos crónicas siguientes que es donde empieza la acción.

      Eliminar
    2. Colega bonito viaje,hace seis años que estuve por la zona pero en coche y es algo acojonante,enhorabuena por ese reportage fotografico.Yo me centre mucho en la zona de los Dolomitas y fue la que mas me gusto pero los alpes austriacos tampoco se le quedan a la zaga y la zona de Insbruck es espectacular y la capital muy señorial, preciosa.
      Suerte y que te salga bien tambien la proxima

      Eliminar