sábado, 15 de diciembre de 2012

RUTA NOCTURNA - MEDIEVAL A BAÑOS DE LA ENCINA


Mal tiempo para coger la moto.

En estas fechas no puedo disfrutar de mi hobby preferido, la moto. Principalmente porque no me deja el trabajo. Por lo tanto no queda otra que cuando llego a casa por las noches coger mi ordenador y sumergirme en los viajes y aventuras de otros. También  mirar viejas fotos y recordar lo bien que lo pase y disfrute en esta o aquella ruta.

Pues bien, buceando entre esas fotos, me encontrado una ruta nocturna que hice a la localidad de Baños de la Encina junto a unos amigos.

Me ha parecido interesante publicarla para que podáis conocer esta localidad y sus fiestas medievales.

Bienvenidos a una noche donde la realidad se fundirá con un mundo irreal de fuego y magia que se apoderaran de tus ojos y tu mente.

Es una noche preciosa de verano del 2011. El motoclub R ke R de Villa del Río organiza una salida para ir a conocer la localidad de Baños de la Encina en sus fiestas medievales.


Nada más llegar tenemos concertada una visita guiada al castillo de Burgalimar, que es una fortaleza Omeya construida en el siglo X.








Después de la visita al castillo, nos vamos a la cena que hace el motoclub en un restaurante (lo siento pero no me acuerdo del nombre del restaurante).



Ya con las ganas de comer saciadas, nos perdemos por el pueblo, recorriendo sus calles empinadas y empedradas, rodeados por sus casas y muros de piedra. Suena música celta de fondo y se respira la fresca brisa que baja de la cercana Sierra Morena.
Ciertamente la noche tiene un aire místico y medieval.










el grupo celta
Empieza la verdadera noche, en la que seres de un mundo profundo y tenebroso toman las calles, donde el fuego y la danza se unen formando un espectáculo hermoso a la vez que tenebroso.


















En definitiva, pasamos una noche estupenda, rodeados de amigos y en un enclave maravilloso como lo es Baños de la Encina.



                                           --------- DAVIDgsa ---------




1 comentario: